El mensaje del Maestro Okawa a principios del año: China debería de ser arrinconada con el concepto de “Una nación con fe en Dios y Buda” contra “una nación de ateísmo y materialismo”

 
El día 9, el Maestro Ryuho Okawa, CEO de Happy Science, dio una charla titulada “Conferencia sobre ‘La Ley del Mesías'” en el Shoshinkan de Tokio, un centro eclesiástico en esa ciudad. En medio de lo que se espera que sea un año difícil tanto en el país como en el extranjero, habló de sus perspectivas y pensamientos sobre el futuro utilizando el último libro de la Serie de Leyes, “Las Leyes del Mesías”, como libro de referencia.

 

El ataque de Coronavirus, que pilló por sorpresa al presidente Biden

Al principio de su discurso, el Maestro Okawa explicó la razón por la que las infecciones provocadas por el coronavirus se están extendiendo de nuevo por todo el mundo y la sexta ola está llegando, señalando que “hay una causa, un motivo y un resultado para todo”, y que “si se piensa en qué país se beneficiará más de este resultado, se puede ver el motivo”.

Sobre el momento de la propagación de la enfermedad en cada país, señaló que fue después de que Estados Unidos iniciara sanciones económicas y amenazas militares contra China y un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, enumeró que fue después de que el Reino Unido enviara un portaaviones a Japón para mostrar su postura como la seguridad a Hong Kong y Francia también mencionó sanciones que los productos producidos en la región autónoma de Uigur deben ser penalizados.

En cuanto a Japón, señaló que el número de infectados empezó a aumentar en las zonas relacionadas con las bases militares estadounidenses, como la prefectura de Kanagawa, Hiroshima y la prefectura de Yamaguchi, cerca de Iwakuni, y la prefectura de Okinawa.

El Maestro Okawa dijo: “Cuando se juntan todas estas cosas, se llega a una conclusión”, y añadió que la “indecisión y falta de claridad de Biden en sus conclusiones puede ser una brecha que se ha aprovechado”.

A pesar de que más de 800,000, o sea, cerca de un millón de personas en un país murieron y unas decenas de millones se infectaron, si el presidente todavía no sabe si el país ha sido atacado o no, el hecho revela un nivel bastante bajo como presidente. Al menos en el caso del presidente de Estados Unidos, se supone que es un comandante militar, por lo que creo que sería fatal que no lo supiera.

“Mi conclusión es que ya estamos en estado de guerra (con China).”

 

¿Cuál es la misión del “Mesías” nacido en nuestro tiempo?

Es importante señalar que la aparición de Buda hace 2,500 años también tenía un significado mesiánico, ya que la palabra “mesías” se basa en el concepto judeocristiano de “el ungido” y “el elegido por Dios”.

“Hay muy pocas personas que alcanzan la verdadera iluminación, y el Buda fue el que salvó al mundo. Pero de ¿qué? Tuvo que enseñar a las personas que viven en esta tierra que en realidad son ciegas, que aunque pueden tocar cosas con sus manos, lo que creen que están tocando es en realidad imaginario, y que el mundo real existe en el mundo que no pueden tocar. Él es el tipo de persona que tiene esa misión.”

La vida de la persona elegida para ser el Mesías es intensa porque su misión es invertir los valores del mundo y despertar a las personas a la verdad.

“Ser Mesías suele implicar arriesgar la vida. Es muy difícil luchar contra eso porque el poder establecido es muy fuerte y hay muchos valores que hay que derribar.”

El Maestro Okawa, refiriéndose a la “gran misión del Mesías”, habló de las dificultades del mundo actual, en el que cada país dispone de armas modernas, y señaló que “incluso con la no violencia de Gandhi, si estuviéramos hoy en Hong Kong, probablemente habríamos sido derrotados en tres días”.

Tanto los británicos, que una vez gobernaron la India, como los estadounidenses de la época del movimiento de liberación de Martin Luther King, tenían fe y creían en Dios. Por ello, les dolía en la conciencia seguir atacando a sus oponentes no violentos y finalmente llegaron al límite.

Pero cuando el enemigo es alguien que no tiene fe y que cree de forma materialista que el mundo es todo lo que hay, no hay nada que le disuada de matar, porque ve a los seres humanos como máquinas.

El Maestro Okawa señaló que “si nos volvemos materialistas, ateos, y tenemos la idea de que sólo el desarrollo de la ciencia y la tecnología es seguro, hay un punto en el que nos volvemos despiadados”, y dijo que se necesita una “filosofía fundamental” con vistas a China, un estado totalitario basado en el ateísmo.

 

Cambio de estrategia a la de “naciones con fe en Dios y Buda” contra “naciones ateas y materialistas”.

En este contexto, el Maestro Okawa también sugirió un cambio en el marco de la estrategia de Biden hacia China.

Desde que asumió el cargo, Biden ha descrito la relación con China como “un enfrentamiento entre una democracia y una tiranía”. A este respecto, el Maestro Okawa dijo: “Es un poco exagerado decidir entre lo correcto y lo incorrecto sólo basándose en las diferencias de los regímenes. Cada uno de ellos está dirigido por personas, así que, a menos que haya algo más elevado, los derechos humanos serán inevitablemente superficiales y endebles”, señaló.

Señaló que China y Corea del Norte son los dos únicos países completamente materialistas del mundo, y dijo: “Si se trata de un enfrentamiento entre ‘países que tienen fe en Dios y Buda’ y ‘países ateos/materialistas’, existe la posibilidad de que podamos ganar”. Afirmó que los países excepto China y Corea del Norte deben trabajar juntos como naciones creyentes y hacerlos retroceder.

A continuación, se refirió que el presidente ruso Vladimir Putin tiene fe en Dios, diciendo:

“La antigua Unión Soviética era atea y materialista, por lo que la Iglesia Ortodoxa Rusa ya estaba en un nivel en el que sólo podía realizar actividades clandestinas, pero el Sr. Putin ha reconocido a la Iglesia Ortodoxa Rusa, y él mismo va a la iglesia como creyente ortodoxo ruso.” “Por eso he dicho que es mejor traer a los rusos a Occidente en la medida de lo posible, pero lamentablemente no creo que eso llegue a la cabeza del Sr. Biden.”

En cuanto a los países Islámicos, “es similar a la dictadura comunista de partido único de China”, dijo, y añadió que “los gobernantes (iraníes) son gente que no sabe nada de principios económicos y demás, por lo que hay inflación, pero por mucho que me disguste, creo que es necesario incluir algunos principios modernos de estilo occidental”.

También dijo que el significado original de la prohibición de la idolatría en el Islam era simplemente decir que Dios es una masa de luz y misericordia en el reino celestial espiritual, cuya forma es difícil de describir. Advirtió que la destrucción de las estatuas de Buda y otros objetos de culto en Bamiyán era un “acto superficial de sabiduría humana”. También dio una idea de cómo este problema está relacionado con la destrucción del World Trade Center.

Creo que si los cristianos perdonan al judaísmo, los musulmanes también deberían perdonar al judaísmo, y espero que los conflictos religiosos se detengan en la medida de lo posible”, dijo, hablando desde la perspectiva de haber enviado a muchos Mesías desde el mundo espiritual. Creo que hay que frenar los conflictos religiosos en la medida de lo posible.

Al final de su discurso, lanzó una “feroz advertencia” contra la invasión militar de Taiwán por parte de China, y adoptó una postura firme contra la política militar preventiva de China y Corea del Norte.

El discurso, que abarcó un amplio abanico de temas, puede escucharse en las sucursales, shoja y bases de Happy Science (hipervínculo “Encuentra tu Happy Science más cercano”

 
El mensaje del Maestro Okawa a principios del año: China debería de ser arrinconada con el  concepto de “Una nación con fe en Dios y Buda” contra “una nación de ateísmo y materialismo”
Copyright © IRH Press Co.Ltd. All Right Reserved.